PULPO GALLEGO ENTERO CONGELADO MEDIANO (2PIEZAS)
- NO DISPONIBLE
- envío 15,00€*
- Preparación / Peso neto-Talla / Cantidad
- Cantidad
- Añadir a la cesta
- Consultar precio
Comprar PULPO GALLEGO ENTERO CONGELADO MEDIANO (2PIEZAS), consulte su precio con nosotros. Producto no disponible y envío 15,00€.
Precio, información, características e imágenes de PULPO GALLEGO ENTERO CONGELADO MEDIANO (2PIEZAS) pertenece a la categoría Pescado Congelado (2).
Encuentra productos relacionados y de similares características a PULPO GALLEGO ENTERO CONGELADO MEDIANO (2PIEZAS) en "Pescado Congelado".
Información
El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y cuevas naturales.
Aunque es habitual encontrar en el mercado otro tipo de presentación del producto, la nuestra es al natural, y sin eviscerar, para preservar en todo momento la calidad del producto. Nosotros congelamos el pulpo sin ningún tipo de tratamiento o aditivo, a pocas horas de su captura.
El tamaño oscila entre 1000 y 2000 gramos.
Forma de cocinar:
Para preparar cualquiera de las recetas más típicas con pulpo (a la gallega, a la vinagreta, a la parrilla), lo primero y más delicado es cocerlo. Para cocerlo, debemos de lavar y limpiar bien las víceras del pulpo y poner agua a hervir en una olla grande. Hay quien no le añade nada al agua, ni siquiera sal. Otros le ponen una cebolla y laurel. Cuando empiece a hervir, lo metemos y sacamos tres veces de la olla para dejarlo finalmente cociendo; esto es lo que se llama "asustar el pulpo". Lo dejamos cocinarse entre 30 y 50 minutos, dependiendo del tamaño del ejemplar. Por último se escurre y se corta en función de cómo queramos prepararlo.
Es muy importante de no hacer uso de la totalidad del pulpo cocido, dejarlo en su agua de cocción a temperatura baja hasta su uso.
Para el "pulpo a la gallega", simplemente se añade sal gorda, aceite de oliva y pimentón.
¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos o escríbenos